Cambiar Teclado MacBook Air A1369/A1466

Cambiar Teclado MacBook Air A1369/A1466

El teclado de mi MacBook Air A1369/A1466 ha petado

Una faena: te toca cambiar teclado MacBook Air A1369/A1466. Había dos cosas que en toda la vida te han fallado: tu madre y tu portátil. Cosas del destino, las dos han ido a liártela a la vez. Por un lado, tu portátil, pues algunas teclas, de repente, han dejado de funcionar. 

Por otro lado, tu madre te ha confesado que tu hermana siempre fue su favorita. En el fondo ya lo sabías pero nunca quisiste admitirlo. Ahí no te podemos ayudar. Dicen que el tiempo todo lo cura, incluso las preferencias de una madre y tu caso no va a ser distinto. Pero tendrás que esperar unos años y hacer un par de visitas al psicólogo. 

Ahora, si quieres, podemos echar un ojo a las opciones que tienes para arreglar el teclado de tu MacBook Air y que te cueste un ojo de la cara, los dos más un riñón o un precio razonable, con implicación tuya en el proceso.

¿Qué le ha pasado a mi MacBook Air A1369/A1466?

Empecemos por lo básico e intentando no llorar: ¿Qué le ha pasado a tu portátil? ¿Por qué, de repente, el teclado no funciona? Los motivos, como todo en la vida, pueden ser muchos, aunque estos son los más habituales.

  • Teclas – De un día para otro, varias teclas no van bien. Pasas de llamarte Francisco a ser ‘F*anc*sco’ y tu hermano pasa de irse a hacer una ruta a irse a hacer una ‘*uta’. No mola.
  • No arranca – Pulsas el botón para encender tu Mac y no funciona. Te asustas. Lógico. Puede pasar que el botón de encendido se haya dañado, pues está integrado en el teclado y, si se rompa, pues la hemos liado Tía Paca.
  • Pulsar a lo Hulk – La suavidad con la que se deslizaban tus dedos sobre las teclas del MacBook Air, ha dejado paso a un golpeo de teclas que en muchos países podría ser considerado maltrato. Hay películas Marvel con menos guascas que las que das tú para mandar un mail. No vale la pena. O sí, aunque sea como método de liberar estrés, pero no para usarlo.

¿Qué ha podido pasar para llegar a este punto? Desde que le haya caído líquido encima (es lo que tiene estar siempre con el café junto al ordenador), a que el teclado se haya desgastado por el paso del tiempo, como nos pasa a los humanos. De hecho, el MacBook Air no se queja, así que minipunto para ellos.

También puede pasar que tu teclado tenga tanta guarrería acumulada bajo las teclas, que necesites un saco de obra para verter toda. Obviamente, lo lógico es que haga tope y no puedas escribir bien. 

 
Cambiar Teclado MacBook Air A1369/A1466 - Precio
¿Qué precio tiene Cambiar Teclado MacBook Air A1369/A1466?

¿Cuánto cuesta reparar Teclado MacBook Air A1369/A1466?

Busca, compara y, si encuentras algo mejor, llévalo. A la hora de arreglar el teclado de tu MacBook tienes dos opciones: Apple Support o un servicio técnico profesional

En la tienda oficial de Apple sabes lo que hay. Tan sencillo como llamar, pedir precio y tomar una decisión. 

En Reparar Ordenadores, lo mismo. No tienes más que pedir presupuesto gratis y sin compromiso y, si te cuadra, te lo arreglamos. ¿Qué vives a cientos de kilómetros de nuestra tienda? Sin problema, mandamos un mensajero a recoger tu MacBook Air y te lo lleva una vez esté reparado. Bien, ¿no? 

Cambiar Teclado MacBook Air A1369/A1466 - Causas
Consejos y herramientas para Cambiar Teclado MacBook Air A1369/A1466

¿Qué necesito para arreglar el Teclado MacBook Air A1369/A1466?

Antes de lanzarte a la piscina del mundo de las reparaciones, debes prepararte. Y por prepararte, no queremos decir tomar un chupito o hacer 10 flexiones para soltar nervios, sino a tener todo lo que necesitas para el apaño. 

  • Teclado nuevo – Si vas a cambiar el teclado de tu MacBook Air A1369/A1466, debes contar con el repuesto pertinente. 
  • Herramientas – Para trabajar con comodidad, lo recomendable es contar con las herramientas adecuadas. No valen demasiado y merece la pena tenerlas. 
  • Paciencia – Parece obvio pero no lo es. Nuestro tutorial en vídeo, además de molar mucho y parecer estar hecho por Pixar, dura más de media hora. Por algo será. No es una operación complicada pero sí hay que hacerla con paciencia, precaución y sumo cuidado, así que no tengas prisa. 
Dicho lo cual, si en cualquier momento de la reparación te vienes abajo y no quieres o puedes seguir, no te preocupes. Ponte en contacto con nosotros y te lo arreglamos sin problemas. 

Cambiar Teclado MacBook Air A1369/A1466 paso a paso

Si vas a optar por arreglar tú mismo el teclado, debes tener en cuenta algunas consideraciones

  • Mecanismo – Lo primero de todo es no comprometer el mecanismo que hay bajo cada tecla. Si lo rompes, el problema se agrava. 
  • Colocación – También es importante que todas las teclas queden bien colocadas. Con una sola tecla que dejes mal puesta, tendrás esa letra limitada en su uso. Y seguro que pasa con alguna que uses mucho. 

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio